lunes, septiembre 12, 2005

Días de "chilenidad"

En este mes de la patria me permito escribir estas letras para expresar mi cariño por mi país, la cueca y por que no decirlo la rica chicha y empanada...otro año en el que septiembre representa para los chilenos unión nacional y alegria dieciochera.

M e gustaría entrar en detalle de un hecho que me ocurrió camino a la Chimba, en el sector norte de Antofagasta. En este lugar se instalan comúnmente las personas que ofrecen este tradicional licor que embriaga la chilenidad y que llena de vida las fondas de todo Chile.

M e llamó la atención que una patrulla de carabineros estuviera fiscalizando el paso de la gente a este lugar... las causas... la venta ilegal de chicha en esta zona, o sea..."no se permite el ingreso por que estos señores no cuentan con la autorización de la municipalidad de Antofagasta".

Al oir las palabras del señor de la ley y el orden me surgió la idea de quitarle la gorra y salir a 1000 kilometros por hora, para asi por lo menos tener un recuerdo, ya que ni la bencina ni el tiempo perdido me los paga este funcionario policial. ¿Quién le aseguró a este carabinero que quería chicha?, ¿Por qué la gente no puede disfrutar del libre acceso a todo nuestro litoral nortino? ¿estaremos tan wenos pal´copete que la demanda de chicha se daría positiva solo en la primera semana de septiembre?.

Sin duda que estas son algunas de las preguntas que me formulé de regreso a mi casa... sin pan ni pedazo.Tendremos que esperar a la chica,las tortillas, los anticuchos y las empanadas por la vía legal, pero por favor autoridades y vendedores ¡apuren la causa!, porque ¡¡¡Chicha queremos mierda!!!.

No hay comentarios.: